Clínicas Family

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuándo hay que acudir al dentista?

Se recomienda acudir a la consulta dental cada 6 meses y al menos una vez al año. De esta forma se diagnostican lesiones a tiempo para evitar posibles complicaciones, pérdida de piezas dentarias y dolor.

¿Cuándo tienen que acudir los niños por primera vez?

Los niños deben acudir al odontólogo a partir de los 4 años, para prevenir posibles alteraciones en los dientes definitivos que están debajo.

¿Cada cuánto tiempo se recomienda una limpieza bucal?

Se recomienda realizar una limpieza una vez al año.
Dependerá de las características individuales de cada persona. Seguía la composición de la saliva de cada uno, puede haber mayor tendencia a la acumulación de placa o sarro (placa calcificada).
En estos casos se aconseja realizarla cada 6 meses.
Con la limpieza se elimina el sarro adherido a la superficie dental que provoca inflamación de las encías y el sangrado.

¿Por qué se hace Tratamiento Periodontal?

El objetivo del tratamiento periodontal es la eliminación de la placa bacteriana que se encuentra debajo de la encía y que no se quita con una limpieza normal. Esta placa si no se remueve produce inflamación crónica de las encías. Alterando el tejido de soporte del diente con movilidad y posible pérdida dentaria.

¿Produce dolor el tratamiento odontológico?

No produce dolor.
Debido a los avances en odontología como la aparición de la anestesia y nuevos medicamentos, el dolor forma parte del pasado.
Dependiendo del tipo de tratamiento -> grandes reconstrucciones dentales y cirugías el paciente puede presentar molestias o sensibilidad postoperatoria, que se trata con un analgésico habitual.

¿Qué debo hacer para prevenir problemas dentales?

Realizar una correcta higiene oral.
Acudir cada 6 meses al odontólogo.