Clínicas Family

ORTODONCIA
La Ortodoncia es la especialidad odontológica encargada de la correcta alineación de los dientes, para lograr una adecuada función masticatoria, fonación, estética y bienestar psicológico.

brackets, Clínicas Family

Los tratamientos de ortodoncia generalmente se llevan a cabo con brackets que pueden ser:
Brackets metálicos:
Los más comunes, debido a que son resistentes y la fuerza que aplican se distribuye rápidamente sobre los dientes, por lo que el tratamiento tiende a ser más corto. Son los brackets más económicos.
Brackets de cerámica:
Son aparatos de gran calidad. Se colocan en la cara visible del diente y son apenas perceptibles debido al parecido con el color del diente.

Ortodoncia, Grupo family, family med
Otros tratamientos, Grupo family, Clínicas Family

Ortopedia dentofacial en niños: estimula o frena el crecimiento incorrecto del maxilar superior o de la mandíbula. Se pueden poner y quitar y normalmente se usan sólo por la noche.

Retención en ortodoncia: Son los aparatos destinados a estabilizar la oclusión después del tratamiento de ortodoncia. Es recomendable utilizarlos el máximo tiempo posible para garantizar la correcta colocación dentaria, siendo incluso aconsejable su uso de por vida. Porque sabemos lo importante que es la estética en odontología, nuestro equipo diseña planes de estética a nuestros pacientes. La mayoría de ellos quedan muy sorprendidos cuando se les muestra como puede cambiar su aspecto con un correcto tratamiento dental. Para ello se utilizan las mejores y más modernas tecnologías y los materiales más avanzados como la fibra de vidrio, la cerámica sin metal, carillas de porcelana, etc.